Declarada culpable
Brigitte Bardot condenada por difamación
Brigitte Bardot pagará una multa.
La actriz Brigitte Bardot fue declarada culpable de difamación tras llamar al jefe de la Federación de Caza de Francia, Willy Schraen, como subhumano, un término relacionado con los nazis, de acuerdo con Daily Mail.
La ex sex symbol, de 86 años, causó indignación tras escribir en octubre del 2019 en su sitio web a favor de los derechos de los animales que Schraen, de 51 años, era un ejemplo evidente del tipo de terroristas y subhumanos cobardes que mataban animales por deporte.
TODO POR UNA PALABRA
La palabra subhumano, que en alemán se entiende como untermensch, fue ampliamente utilizada por los nazis para describir a sus enemigos a quienes consideraban racialmente inferiores y dignos de exterminio.
El abogado principal de la Federación de Caza de Francia, Denis Delcourt-Poudenx, indicó este martes a los jueces del tribunal judicial de Arras que las declaraciones de la famosa fueron particularmente violentas, ya que tenían connotaciones nazis que calificó como inquietantes.
PAGARÁ MULTA
El tribunal declaró a Bardot culpable de difamación, y le ordenó pagar una multa equivalente a 4 mil 200 libras (alrededor de 5 mil 800 dólares) al gobierno, a Schraen otras 850 libras (casi mil 200 dólares) y otro monto de 850 libras por costos legales.
El defensor legal expresó que la condena de la estrella de El Desprecio debería enviar una fuerte señal para el cese de los insultos a los cazadores.
LO LAMENTA
A Bardot se le dio un plazo de 15 días para eliminar el mensaje ofensivo de su sitio web, y fue criticada por los fiscales por una acción que consideraron como delictiva y persistente, ya que cuenta con cinco condenas previas por hacer comentarios difamatorios y discriminatorios.
François-Xavier Kelidjian, abogado de Bardot, indicó que su clienta consideró que sus comentarios pudieron ser algo crudos, pero lamentó que la falta de debate sobre el tema de la caza exista, y que debería ser una de las principales preocupaciones de los franceses.
