buscar noticiasbuscar noticias

Declara Greg Abbott desastre por huracán

Incluye a los condados de Cameron y Willacy en el Valle del Río Grande

McAllen, Tx. 

Gobernador Greg Abbott, declaración de desastre ante la llegada de Marco.Declara Greg Abbott desastre por huracán

La declaración incluye a los condados de Cameron y Willacy en el Valle del Río Grande.

Durante una sesión informativa el domingo por la tarde, el mandatario proporcionó una actualización sobre la respuesta en curso del estado a la tormenta tropical Marco y la tormenta tropical Laura. 

Abbott también ha estado en contacto con el director regional como con el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quienes se han “comprometido a trabajar en colaboración con Texas para asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos para responder a estos huracanes que se aproximan”.

El gobernador también anunció que ha emitido una declaración de desastre estatal y ha solicitado una declaración de emergencia del presidente Trump y FEMA para la categoría de asistencia pública B (medidas de protección de emergencia), asistencia federal directa y mitigación de peligros en todo el estado. 

Se espera que Marco se mueva hacia Texas el martes por la noche como una depresión. Se espera que este fenómeno traiga fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical a la costa y al sureste de Texas. Se pronostica que la tormenta tropical Laura se convierta en huracán el martes, y se espera que esta tormenta toque tierra en cualquier lugar del sureste de Texas o Luisiana el jueves temprano. Se esperan vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas el miércoles cuando la tormenta tropical Laura ingrese al Golfo.

Lo que viene 

Se espera que Marco se mueva hacia Texas el martes por la noche como una depresión. Se espera que este fenómeno traiga fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical a la costa y al sureste de Texas. Se pronostica que la tormenta tropical Laura se convierta en huracán el martes, y se espera que esta tormenta toque tierra en cualquier lugar del sureste de Texas o Luisiana el jueves temprano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD