buscar noticiasbuscar noticias

Decidirán padres regreso a clases

Se llevan a cabo reuniones para definir los métodos a ser aplicados

Aunque el semáforo de Reynosa cambie a color verde o amarillo, seguirá siendo decisión de los padres de familia que sus hijos cursen el ciclo 2021-2022 de forma presencial o desde casa, insistió Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

El mañana Staff.Decidirán padres regreso a clases

De arrancar de forma presencial, los estudiantes reynosenses volverían a las urnas después de dos ciclos a distancia, a raíz del Covid-19. 

El programa educativo a seguir en cualquiera de las decisiones será igual, pero si se opta por métodos presenciales, tanto el docente, directivo y alumno deberá guardar el protocolo de prevención.

“Si el menor tomará clases a distancia se le entregará un cuadernillo, actividades, horarios de reuniones y evidencias, si es presencial será similar pero con una asistencia limitada, grupos pequeños y sin recreo, continuamos en reuniones para definir exactamente un método que pueda aplicarse a todos, vigilando la salud sin descuidar el aprendizaje”. 

Aparicio Hernández también hizo referencia a que los planteles públicos o privados que deseen abrir sus puertas de forma presencial deberán tener el respaldo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

No será necesario que se presente esta carta responsiva para una inscripción o para tomar clases, el gobernador lo anunció, entonces queda sin efecto, lo que si, es que las clases inician el 30 de agosto y que el semáforo epidemiológico nos dará la pauta”. Georgina Aparicio Hernández, CREDE Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD