Decidirán extradición en octubre
Román Polanski volvió a los tribunales para resolver posible extradición tras ser acusado de abuso sexual contra adolescente de 13 años
México, D.F.
Ayer, el afamado cineasta Roman Polanski volvió a hacerse presente en los tribunales polacos para resolver su posible extradición a Estados Unidos, tras ser acusado de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, delito cometido en 1977.
La Justicia polaca decidirá sobre la extradición del director el 30 de octubre, fecha para la que se fijó la próxima vista en un tribunal de Cracovia.
“Quería saber qué documentos aceptaba el tribunal y estoy muy satisfecho”, dijo el director de “El Pianista” ante la prensa, al salir de la audiencia, informó el diario El Mundo.
La defensa de Polanski pidió que se admitiese como prueba una toma de posición de la fiscalía estadounidense que hace casi cuatro décadas investigó el caso. La fiscalía de Cracovia se mostró a favor de que se examine el documento.
Según la defensa, la petición de extradición no está justificada, ya que en el proceso que se llevó a cabo en Estados Unidos, Polanski y las autoridades llegaron a un acuerdo.
El director reconoció haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y la fiscalía retiró el resto de acusaciones.