Decidirán escuelas sobre tener clases
Determinan cambio, cuando apenas el sábado habían dicho otra cosa
Pese a que el sábado las autoridades informaron que se suspenderían las clases presenciales en la Ciudad de México tras el regreso a semáforo amarillo, este domingo hubo un cambio de decisión.
“Las comunidades escolares públicas y privadas de la Ciudad de México podrán decidir, en libertad y por consenso, continuar con clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje”, indicó.
La Autoridad Educativa añadió otras actividades que podrán seguir realizándose: jornadas contra el rezago escolar; asesoría pedagógica; apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias; trámites escolares, y utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV).
Además del uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); acciones de construcción y mantenimiento; sesiones de órganos colegiados del plantel educativo, y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa estatal, y de la Autoridad Educativa Federal en CDMX.
Las comunidades escolares que determinen operar deberán cumplir las medidas de prevención contra Covid-19 y se suspenderán las clases al primer contagio positivo, se añadió.