buscar noticiasbuscar noticias

Decidirán en abril sobre extradición de Eugenio Hernández

Exgobernador de Tamaulipas sostiene que no se respetaron los derechos de audiencia

El 14 de abril, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá la validez del acuerdo de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores.

De acuerdo con la lista de asuntos, la ministra Margarita Ríos Farjat expondrá el caso que elaboró después de analizar los alegatos contra el artículo 1 de la Ley de Extradición Internacional, y los artículos 3 y 13 del Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América; ambas normas dieron sustento a la solicitud de extradición concedida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Decidirán en abril sobre extradición de Eugenio Hernández

El argumento de la defensa se basa en dos cuestionamientos: las pruebas necesarias y el procedimiento para conceder o negar una extradición. Eugenio Hernández sostiene que no se respetaron los derechos de audiencia, defensa, debido proceso y acceso a la justicia, de acuerdo a los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Política de México.

SIGUE RECLUIDO

Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas en el período de 2005 a 2010. El 5 de octubre de 2017 fue detenido en Victoria, Tamaulipas. Lleva tres años y cinco meses recluido, primero en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital tamaulipeca y actualmente en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD