buscar noticiasbuscar noticias

Deciden no solicitar renuncia del rector

No concretan en la UNAM un pliego petitorio

Ciudad de México

DEFINITIVO. La próxima reunión de la Asamblea Interuniversitaria será en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras el sábado 29 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.Deciden no solicitar renuncia del rector

Reunidos en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH), alrededor de 200 delegados de más de 60 asambleas de universidades públicas en la Ciudad de México y del interior del país, reunidos desde el mediodía de ayer viernes, acordaron que el rector de la Universidad Nacional debe permanecer en el puesto.

A las 3:27 de la mañana, 32 escuelas votaron en contra de su destitución, dos a favor - Facultad de Filosofía y Letras y la ENES Morelia- y 27 abstenciones; mientras que a las 3:29 horas al decidir la propuesta de exigir la desaparición del Tribunal Universitario 14 escuelas votaron a favor, 17 en contra y 27 abstenciones.

Estos resultados fueron hechos cuando se discutía el eje de la democratización de las universidades, donde algunos delegados consideraron que en todas las universidades del país deberían realizarse congresos universitario que siente las bases para una "real democracia" y donde participen estudiantes, trabajadores y académicos.

La vocera de la Facultad de Economía de la UNAM señaló que "no es posible que podamos elegir al Presidente de la República, pero no al rector. Debemos de realizar un congreso resolutivo tripartita"; mientras que una delegada de la asamblea de Posgrado hizo énfasis en que es necesario modificar los estatus de la UNAM para crear un modelo que permita elegir a nuestras autoridades".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD