buscar noticiasbuscar noticias

Deciden en plantel regreso presencial

Adoptan sistema que además incluye clases en línea, y asistencia a la escuela dos veces por semana

Adecuan las aulas para el inminente regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.Deciden en plantel regreso presencial

El director de la escuela Secundaria Número 2 “Adolfo López Mateos”, José Alfredo Candelaria Fuentes, señaló que cuentan con sistema digital para que cuando el maestro imparta su clase presencial ante 20 alumnos por salón, el resto la tome en línea.

“Nosotros estamos listos para regresar a clases presenciales, incluso de los poco más de mil alumnos que se tiene en esta institución educativa, por lo menos 500 padres de familia autorizaron que sus hijos regresen a las aulas a tomar sus clases”, afirmó.

Destacó que en el aula delimitaron 20 espacios en donde se colaron el mismo número de mesabancos, con las ventanas abiertas como lo marca el reglamento de la Secretaría de Salud, y al ingresar al plantel se les tomará la temperatura, se les aplicará gel y se comprobara que porten su cubrebocas.

Por recomendaciones de las autoridades sanitarias no se va a permitir la apertura de las cooperativas, por lo que los jóvenes tendrán que traer sus propios alimentos sanos para que los consuman en los horarios de receso.

Comentó que se tienen 19 aulas listas para utilizarse con estos nuevos sistemas, sin embargo, solo van a operar 18; una quedará para alguna emergencia en caso de ser necesario.

Además inicialmente sólo van a estar dos días por semana y aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

ES NECESARIO

Candelaria Fuentes indicó que es necesario que los alumnos regresen a clases, ya que se requiere que se vuelvan a involucrar con la sociedad, distraerse e intercambiar ideas con sus compañeros. 

“En esta escuela estamos equipando todas las aulas con los sistemas digitales en base a las aportaciones que hicieron los padres de familia, con la finalidad de poder lograr que los alumnos que se queden en casa puedan recibir la misma clase que estarán recibiendo los que sí regresaron en las aulas; esto permitirá una mejor atención hacia la comunidad estudiantil”, comentó.

Agregó que el llamado a los padres de familia es a que hagan lo posible porque sus hijos regresen a las aulas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD