buscar noticiasbuscar noticias

¡Decepcionante! El Tri empata ante Costa Rica

El Tri lució inoperante en el empate sin goles en el Azteca y dejó ir la oportunidad de rebasar a EU en la Eliminatoria, donde se mantiene tercero

Ciudad de México

¡Decepcionante! El Tri empata ante Costa Rica

La Selección Mexicana tuvo otro mal partido ayer, pero el problema es que de repetirlo el miércoles contra Panamá puede acabar esta Fecha FIFA en zona de Repesca.

El Tricolor apostó, como casi siempre, por el 4-3-3. También por Rogelio Funes Mori como centrodelantero pese a que no retribuye la confianza. Arriesgó con la presión alta, obligó a Costa Rica a dividir el balón y por eso en múltiples ocasiones la pelota pasó de Keylor Navas a Edson Álvarez o Héctor Herrera. En el futbol actual tan importante es recuperar el esférico como saber qué hacer con él y los mexicanos aún no resuelven este último enigma.

Las tarjetas amarillas dejarán fuera a Luis Rodríguez, lo que obligará al “Tata” a probar otras opciones por la lateral derecha.

Costa Rica plantó un 4-5-1 y en la recta final, ya sin vergüenza, un 5-4-1. Los centrales César Montes y Héctor Moreno jugaban tan adelantados que parecían volantes interiores.

Los ticos vinieron al Azteca por un punto. La estrategia no fue tan mala si se piensa que en el siguiente juego México y Panamá se quitarán unidades y entonces ellos irán a la caza de uno de ellos, por el puesto de Repesca.

Edson salió lesionado y después Gerardo Martino hizo otros cuatro movimientos, pero jugador por jugador, a la espera de un milagro como el del pasado jueves contra Jamaica, a ver si Henry Martín o Alexis Vega cazaban una en un golpe de suerte.

CANADÁ ACARICIA EL MUNDIAL 

Canadá se afianzó como el líder absoluto de la CONCACAF, dando un paso gigante para clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez desde 1986 con una victoria 2-0 ante Estados Unidos. Gracias a los goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe, los canadienses derrotaron a sus vecinos por apenas segunda vez en 37 años. También mantuvieron su paso invicto en el octagonal al cabo de 10 de 14 partidos.

EL SALVADOR, AÚN CON VIDA 

El Salvador se impuso a domicilio por 2-0 a Honduras para mantenerse con vida en el octagonal final de CONCACAF rumbo Qatar. Nelson Bonilla marcó a los 34 minutos, mientras que Darwin Cerén sentenció el encuentro a los dos minutos de reposición del complemento, para que El Salvador lograra su primera victoria en una eliminatoria como visitante ante Honduras, que quedó oficialmente fuera del Mundial.

GERARDO ‘TATA’ MARTINo ‘EL PARTIDO FUE MALO, ME EQUIVOQUÉ’ 

La soberbia de Gerardo Martino parece que se acaba ante la crisis que vive la Selección Mexicana. Martino aceptó que el juego fue malo y que se equivocó de inicio a fin. “Aunque la responsabi-lidad es de todos”. Admitió Martino, después del empate de México a cero goles ante Costa Rica. “El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo corregimos, en los primeros 25, pero en líneas generales jugamos mal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD