buscar noticiasbuscar noticias

Decae confianza empresarial en noviembre

Decae confianza empresarial en noviembre

Ciudad de México

La confianza empresarial cayó por debajo de la barrera de los 50 puntos en noviembre y se ubicó en 49.93 puntos luego de cuatro periodos consecutivos por encima del nivel de optimismo.

A diferencia de la confianza, las expectativas empresariales observaron un avance de 0.52 puntos y se ubicó en un nivel de 52.59 puntos.

Las cifras desestacionalizadas publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) acerca de la opinión empresarial del sector manufacturero mostraron que todos los componentes del indicador de confianza empresarial disminuyeron, mientras que las expectativas solo uno de sus elementos descendieron entre octubre y noviembre.

La situación económica futura del País fue el componente más afectado con un decrecimiento del indicador de 1.87 puntos con respecto a octubre.

Los empresarios de la manufactura expresaron mayor pesimismo en el momento adecuado para invertir, ya que el indicador se ubicó en 39.53 puntos, una disminución de 1.73 puntos en noviembre.

En cuanto a las expectativas de los empresarios, en noviembre se observó un incremento en las expectativas de productos terminados en 1.19 puntos a 52.74 puntos. En tanto que la inversión en planta y equipo obtuvo un decremento en el indicador y se ubicó en 0.69 puntos a 53.10 puntos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD