buscar noticiasbuscar noticias

¡Debutan con derrota!

Melky Cabrera conectó un sencillo remolcador con dos outs en el quinto inning, José Bautista puso fuera la potencial carrera del empate con un certero disparo al plato y República Dominicana venció el viernes 1-0 a México en el torneo Olímpico de Tokio para igualar su foja a 1-1

Tokio, Japón

¡Debutan con derrota!

Charlie Valerio, un catcher de 30 años de los Sioux Falls, en una liga independiente de Estados Unidos, abrió el quinto episodio con un doble ante Theodore Stankiewicz (0-1). Cabrera, con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en Pittsburgh en 2019, le siguió con un sencillo al jardín izquierdo.

México tuvo su oportunidad en el sexto inning luego de que Isaac Rodríguez se embasó con un sencillo concedido tras una revisión en video. Avanzó tras un pásbol de Valerio y Joey Meneses disparó un sencillo hacia el jardín izquierdo.

Bautista, seis veces seleccionado para el Juego de las Estrellas de la MLB, hizo un tiro de un bote a Valerio para poner fuera a Rodríguez. Con dos en base y dos outs, Daniel Espinoza conectó un elevado que llevó al jardinero central Emilio Bonifacio hasta la franja de advertencia.

El mánager dominicano Héctor Borg elogió la aportación de Batista, destacando su jugada defensiva.

"Marcó la diferencia del juego", dijo Borg sobre el out en el plato. "Bautista nos ayuda en todas las áreas, defensa, bateo y su liderazgo. Es un plus tenerlo en el equipo".

La victoria fue para Ángel Sánchez (1-0), un derecho de 31 años con una experiencia de apenas ocho juegos en las mayores, al conceder dos hits en cinco episodios. Luis Castillo, que lanza para Arizona en Triple-A, retiró en orden el noveno inning para quedarse con el rescate y completar la labor de cuatro hits.

Stankiewicz, el abridor de México, cargó con la derrota luego de admitir seis hits en cuatro episodios y dos tercios. Además, ponchó a cinco y concedió un boleto en un estadio de Yokohama prácticamente vacío.

Los mexicanos se lamentaron por su falta de bateo oportuno.

"Fue uno de esos días en el que haces buen contacto, pero directo a ellos", dijo Meneses.

Dominicana (1-1) se recuperó de la derrota ante Japón (1-0) en el arranque del torneo, cuando desperdició una ventaja en la novena entrada. México disputaba su primer juego en el Grupo A.

El manager mexicano Benjamín Gil confía en un repunte ofensivo.

"Estos son los mejores jugadores de México y tenemos toda la confianza que van a darnos ofensiva", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD