Debuta Gudiño en la Liga portuguesa
El portero mexicano fue titular en empate del Unión de Madeira ante el Estoril
Raúl Gudiño tuvo su esperado debut en la Liga portuguesa y lo hizo en el empate del Unión de Madeira 1-1 sobre el Estoril de la Jornada 23.
El portero de 19 años, ex Guadalajara, está de préstamo el resto de esta temporada con el equipo de la Isla de Madeira, pues pertenece al Porto, con quien sólo había jugado en la filial de Segunda División.
El primer gol del encuentro lo anotó Danilo Dias al minuto 2 y aunque no alcanzó para la victoria fue suficiente para cortar una racha de tres derrotas en fila que tenía el cuadro insular.
El visitante tuvo sus oportunidades para igualar en el primer tiempo, de las más peligrosas fue un remate de Gerso al 17’ que se estrelló en el marco de la portería de Gudiño.
El mismo Gerso puso a prueba al arquero mexicano con un remate al 32’ que pudo resolver el tricolor con un desvío a tiro de esquina.
El tanto del empate, y primero de Gudiño, fue al 85’ y el autor fue el francés Frederic Mendy al aprovechar un rebote del mismo arquero mexicano tras detener un disparo lejano.
Gracias al empate, el Unión Madeira subió de momento al decimosegundo lugar de la tabla con 24 puntos, su siguiente rival será el Benfica de Raúl Jiménez el 28 de febrero.
