buscar noticiasbuscar noticias

Debuta Atlas femenil con triunfo ante América

De la mano de Alison González, las Rojinegras vencieron a domicilio 1-2 a las Águilas con un doblete de la delantera

Debuta Atlas femenil con triunfo ante América

Después de un primer tiempo trabajado, en el segundo tiempo ambos equipos encontraron la puerta rival.

Una mano en el área azulcrema se señaló como penalty y González, al 56', se encargó de comvertirlo en el primer gol de las atlistas en el torneo y en el año.

Tras un pase largo de Janelly Farías al área, Daniela Espinosa encontró el empate con un remate de cabeza que techó a Ana Gaby Paz, al 66'.

De nueva cuenta, Alison González puso en ventaja al cuadro visitante con un disparo de larga distancia desde el sector izquierdo. El conjunto rojinegro ya había avisado previamente con un disparo al travesaño luego de ver adelantada a la arquera Renata Masciarelli y en esa ocasión, Alison no perdonó al 69' para marcar el 1-2 definitivo.

Con los primeros tres puntos en la bolsa, en la Jornada 2 el Atlas femenil enfrentará a Tigres.Alison es la mejor jugadora de la Liga.- Cuellar

El director técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, destacó a la delantera del Atlas, Alison González, y la catalogó como la mejor jugadora de la Liga MX Femenil.

La goleadora atlista marcó los dos goles que le dieron el triunfo de 1-2 a las Rojinegras sobre el América.

"Hoy no hemos tenido la fluidez en el desarrollo del juego, aún así creo que estábamos teniendo las mejores oportunidades, incluso para irnos arriba en el marcador. Al final la diferencia en ambos equipos la hizo la que para mí, es la mejor jugadora de la Liga, que es Alison González. Los pincelazos de buen futbol, los detalles que ella hace en la cancha, es lo que trasciende en el marcador", señaló Cuellar en la conferencia de prensa.

Alison marcó 17 goles en el torneo anterior y se quedó a uno de ser la campeona de goleo individual de la competencia.

Por su parte, Adán Fregoso estuvo al frente del Atlas femenil ante la ausencia por contagio de Covid-19 de Fernando Samayoa. El técnico rojinegro le dio el mérito al trabajo colectivo.

"Nos vamos contentos, el trabajo que hicieron las jugadoras fue bastante agradable, el trabajo en equipo siempre se mantuvo, la disposición, lo que se trabajó en la semana. No hay mejor resultado que los tres puntos, sobre todo en la primera fecha. Iniciar el torneo ganando y hoy se logró", mencionó Adán Fregoso.

"En el gol en contra fue una desatención que tuvimos, nos costó el empate, pero el equipo se mostró muy bien, siguió trabajando y así fue como se consigue el triunfo. Fue un muy buen gol de Alison, pero va acompañado de todo el trabajo en equipo", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD