‘Deberían celebrar fin de cursos en escuelas’
Ahora para las ceremonias de fin de cursos, los maestros directivos deben de aprovechar las techumbres con las que cuentan en sus escuelas y programar dichas ceremonias en los mismos planteles escolares.
Lo anterior fue informado por el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, quien dijo que de esta forma, les evitarían a los padres hacer más gastos en estos días.
“Ya tienen mucho con lo que tienen que comprar para prepararse para el próximo ciclo escolar como para andar pagando para la renta de un salón de actos, lo mejor sería que la ceremonia sea en la escuela”, dijo.
“Porque es más en el caso de los jardines de niño, primarias, secundarias e inclusive en preparatorias, no es una graduación, más bien el término correcto es ceremonia de fin de cursos, graduante aquel que termina una carrera.
“Entonces en ese sentido, invito a mis compañeros maestros directivos a que las ceremonias de fin de cursos las programen después del 7 de julio y que éstas se realicen en las mismas escuelas.
“A menos que el plantel no tenga techumbre y que la gran mayoría de los padres de familia opten por rentar un salón de actos, entonces sí, que se pongan de acuerdo padres de familia y maestros para tal evento”, dijo.