buscar noticiasbuscar noticias

Deben seguir los servicios virtuales

Reciben iglesias las instrucciones sanitarias para operar al 50 por ciento de su capacidad

Aunque recientemente las iglesias recibieron instrucciones para operar al 50 por ciento de su capacidad al menos durante 3 días por la semana, en el marco de la cuaresma católica, la Diócesis de Matamoros continúa solicitando a sus fieles priorizar las salidas, y optar por sintonizar los servicios virtuales.

En los templos deben respetarse las normas Covid-19, la diócesis pide sintonizar servicios virtuales.Deben seguir los servicios virtuales

Las iglesias de Reynosa han adaptado las instrucciones virtuales y por ello transmiten en vivo todos los días sus servicios eclesiásticos, pero, para cumplir con las reglas sanitarias, se enfocan en los días miércoles, sábado y domingo, usando distintas plataformas. 

Durante esta cuaresma se ha notado un incremento en los servicios los días viernes, al considerarlos de oración, reflexión y de abstención a la carne roja. 

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcia ha indicado que este periodo debe servir como reflexión en el comportamiento, además de traer cambios que acerquen a labores sociales o de bienestar.

La instrucción para que los fieles permanezcan en casa se enfoca a prevenir los contagios de Covid-19. 

Mientras tanto, quienes deseen continuar acudiendo a las parroquias deben portar cubrebocas, limpiar su calzado y usar gel antibacterial al momento de ingresar, además de guardar distancia y de no llevar menores. 

La capacidad en las parroquias varia conforme al tamaño, pero por lo general en las misas no se permiten más de 100 personas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD