Deben refrendar placas de UCD de forma anual
Dice coordinador, tener mecanismo para no emplacar autos robados
Personas que hayan tramitado placas y engomado de la Unión Campesina Democrática, deben estar conscientes que esos documentos expedidos por dicha asociación civil, sólo son por vigencia de un año, al cabo del cual, deben refrendar, aunque a decir del coordinador de esa asociación en Río Bravo, Joel Ramírez Oviedo, aún no se tiene la tarifa para la renovación, en donde el costo por incorporación al padrón de la UCD es de 2 mil 500 pesos.
Sobre el tiempo que permanecerán en Río Bravo, dijo que “estaremos de manera indefinida, atendiendo en instalaciones de calle Cuauhtémoc 600, Fraccionamiento Río Bravo y no tenemos pensado movernos de aquí”.
Sobre la invalidez de esos documentos expedidos por la UCD ante las Oficinas Fiscales del Estado, precisó que “esta (UCD) es una asociación civil, en donde el permiso se expide a través de convenios con las autoridades federales, cabe mencionar que laOficina Fiscal es recaudatoria de las placas que expide el gobierno (estatal)”, indicó.
Sobre el refrendo de las placas y engomados de la UCD, indicó que “una renovación sería con nosotros, mientras se dé una legalización, o mientras se consigue una legalización a través de la Unión Campesina Democrática”, y a la vez se le cuestionó sobre la tarifa de renovación, si será igual a la de afiliación a la UCD o menor.
“Se supone que debe ser menor porque ya es afiliado a la Unión Campesina Democrática... ahorita no tengo el dato, te comento, tenemos tres meses de haber iniciado, pero vamos a estar al pendiente de todo eso”, indicó.
HABLA COORDINADOR
“Tenemos contacto con abogados que nos están apoyando, nos están asesorando en estas cuestiones, no se ha presentado el caso de ningún afiliado que sea afectado por una autoridad federal, pero llegado el momento, claro que lo apoyaríamos con asesoría jurídica”, precisó.
Sobre las presuntas declaraciones que se le atribuyeron en publicación del pasado lunes 27 de julio en donde se refería a reporteros como pseudoperiodistas o que se le hayan solicitado por algún representante de los medios informativos, placas a título gratuito, Ramírez Oviedo desmintió en varias ocasiones durante la entrevista, lo aseverado a un reportero anteayer.
También aclaró que “una cosa es lo que hace la Oficina Fiscal a expedir las placas y engomados y otra la nacionalización, tú pagas la importación del vehículo y ahorita te lo cobran en dólares, que son mil 300 o mil 800 dólares para importar un vehículo”.
Otra cuestión que se le planteó al líder local de la UCD, fue sobre el mecanismo para evitar que algún auto robado sea matriculado por esa unión, a lo que respondió:
“Con el número de serie que proporciona el afiliado, se checa en la página de Repuve (Registro Público de Vehículos) y ahí sale si el vehículo es robado o no, ya dependiendo de eso, si trae algún tipo de ilícito el vehículo, se le niega el empadronamiento a la persona”, acotó.
Estaremos de manera indefinida, atendiendo” en instalaciones de calle Cuauhtémoc 600, Fraccionamiento Río Bravo, “y no tenemos pensado movernos de aquí”. Joel Ramírez Oviedo coordinador de UCD