buscar noticiasbuscar noticias

Deben pagar reconcesiones

Poco más de 80 concesionarios del transporte público urbano en Matamoros corren el riesgo de quedarse sin los permisos para operar este año si no cumplen con el pago de la revalidación de los mismos, además dijo ayer Ernesto Velarde Danache, que tendrán que modernizar sus unidades.

EN RIESGO. Los concesionarios del transporte público deben revalidar los permisos para poder seguir prestando el servicio en Matamoros.Deben pagar reconcesiones

Aún tienen tiempo, agregó Danache González, el pago de las reconcesiones lo pueden hacer a la mayor brevedad posible porque sólo de esta forma podrán pasar las revistas documental y mecánica que se habrán de implementar este mismo año, aunque hasta ayer, el gobierno estatal no había dado a conocer las fechas para este proceso.

De las más de 80 unidades que menciona, dijo que pertenecen a las diferentes organizaciones que en Matamoros prestan el servicio a los usuarios.

Uno de los aspectos que mencionó el funcionario es que quienes tienen atraso en el pago de la revalidación de los permisos, están obligados a modernizar sus unidades.

Para esto, dijo que si bien el marco legal que regula este tipo de servicio exige que sean unidades de modelo reciente, 10 años atrás a la fecha, hay tolerancia para que sean un poco más atrasadas, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Nada de

aumento

Ernesto Danache González dijo que hasta el día de ayer no había recibido notificación alguna sobre un posible incremento a las tarifas del transporte urbano.

Pero sí dijo que persiste el interés de parte de los concesionarios en que se haga el ajuste bajo el argumento de que tanto el diesel como las refacciones han sufrido aumentos constantes.

“Pero hasta ahora no tenemos nada oficial, incluso el lunes platiqué con el subdirector del Transporte, Gonzalo Treviño Alanís y me comentó que no se ha tocado el tema en el gobierno estatal”, dijo Danache González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD