Deben llamar a bomberos por enjambres de abejas
Los problemas de enjambres de abejas africanas se siguen presentando en Matamoros, principalmente en zonas rurales, las cuales ocasionan a veces piquetes a los seres humanos cuando las molestan.
Carlo Martínez, comandante de Bomberos, señaló que cuando los menores o adultos observen enjambres en árboles, puertas o ventanas es importante no molestarlas o lanzarles objetos porque puede ser peligroso.
Explicó que lo correcto es alejarse de inmediato y dar aviso al Cuerpo de Bomberos a través de los números de emergencia 066 ó 116 de cualquier teléfono de comunicación celular.
Resaltó que esperaban que ahora que las temperaturas han disminuido un poco, la presencia de abejas africanas descendiera, fue todo lo contrario la presencia de más enjambres aumentó y por fortuna no se han registrado recientemente ataques de abejas a humanos.
Exhortó a la comunidad a denunciar la presencia de estos animalitos, con la finalidad de tomar cartas en el asunto y no hagan nada las familias, tomando en cuenta que puede ser peligroso.