buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben investigar la denuncia’

Pide a tránsitos servir a la ciudadanía, no afectarla

La alcaldesa Maki Ester Ortiz Domínguez habló sobre el tema del agente de Tránsito y Vialidad que está siendo investigado por la Contraloría Municipal por el caso de una presunta corrupción donde el oficial habría despojado de tres mil pesos a una conductora el fin de semana.

Alcaldesa Maki Ortiz.‘Deben investigar la denuncia’

En una rueda de prensa, la alcaldesa dijo que se tiene que investigar el caso, esclarecer, tomar medidas y sancionar si eso se determina.

Ortiz Domínguez hizo un llamado para todos los trabajadores del Ayuntamiento, y más a los agentes de Tránsito y Vialidad, a que traten a todos los ciudadanos con respeto y les pidió que sean honestos, que actúen con transparencia y que la ciudadanía sepa que están para servir y no para afectar.

Agregó que si los ciudadanos tienen alguna queja contra un servidor público que presenten las pruebas ante la Contraloría Municipal.

El martes el oficial Omar “C” fue denunciado ante la Contraloría Municipal por la conductora a quien habría despojado de tres mil pesos a cambio de no llevarla detenida a la delegación de Seguridad Pública.

La mujer señaló en su denuncia que circulaba en su vehículo por la carretera a San Fernando con rumbo a la colonia Benito Juárez, cuando se encontró a una patrulla de Tránsito y Vialidad con el número económico 0-22 la cual era tripulada por el oficial Omar “C”.

Al pasar por un lado de la unidad, el agente de inmediato le marcó el alto con los códigos y la bocina “sirena”.

El elemento se entrevistó con la conductora y observó que en el interior de la unidad estaban dos latas de cerveza y le preguntó que si estaba tomando.

La conductora le dijo que se había tomado dos cervezas por lo que el oficial le comentó que se la tenía que llevar presa junto con la hija menor de edad quien la acompañaba.

Al sentirse intimidada por el oficial, la mujer le entregó el dinero a cambio de que la dejara ir del lugar.

imagen-cuerpo

| Agente vial Omar “C”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD