buscar noticiasbuscar noticias

‘Deben evaluar a profesores en contexto de su actividad’

‘Deben evaluar a profesores en contexto de su actividad’

 

imagen-recuadro

No es inmediato y ya veríamos qué porcentaje, qué cantidad de compañeros no tuvieron un resultado idóneo y lo que procedería *Jaime Arratia Banda, coordinador Sección 30

La aplicación de la Evaluación Universal a los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que están frente a grupo, debe considerar cada contexto en el que deben trabajar, expresó el coordinador de la Sección 30 del organismo en Reynosa, Jaime Arratia Banda.

La fecha para la primera de estas pruebas que deberán presentar los maestros no se ha definido, sin embargo se preparan para poderla aprobar, dijo el dirigente magisterial.

“Viene una primera evaluación, esperemos que los compañeros estén a la altura de las circunstancias y aprueben. Después de eso, vendría una segunda oportunidad para quienes no acrediten en la primera”.

Dijo que aquellos que no aprueben las dos primeras pruebas podrán presentar una tercera, luego de la cual, en caso de no aprobar, serían asignados a funciones administrativas y ya no frente a grupo.

“En la tercera oportunidad, estamos hablando de unos años más, no es inmediato y ya veríamos  que porcentaje, que cantidad de compañeros no tuvieron un resultado idóneo y lo que procedería”.

Indicó que pese a que ya se designaron a los integrantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en Tamaulipas no se han nombrado a los funcionarios que se encargarían de organizar, preparar e implementar las acciones correspondientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD