buscar noticiasbuscar noticias

Deben documentarse donaciones: Aduana

Recomiendan a los usuarios del Valle de Texas o quienes cruzan y regresan del lado mexicano consultar el listado de artículos permitidos

La Aduana Local Fronteriza informó que con motivo de las inundaciones en colonias de Reynosa, afectadas por el paso del Huracán “Hanna” se debe documentar legalmente las donaciones que se pretendan ingresar provenientes de los Estados Unidos de América a territorio nacional.

Sólo podrán realizarse donaciones al Gobierno o asociaciones con alta fiscal de Hacienda como “Donatarias”.Deben documentarse donaciones: Aduana

La Ley Aduanera en la Regla 3.3.12 se establece las reglas generales de comercio exterior y precisa el listado de mercancías que pueden ser donadas.

El trámite mediante el cual no se pagaran impuestos al comercio exterior por la entrada al territorio nacional o salida de mercancías que son donadas al fisco federal, estados o municipios, o donatarias autorizadas para la atención de requerimientos básicos.

Es decir, asociaciones civiles y fundaciones pueden realizar este trámite fiscal de importación de insumos para emergencia a la población sin el pago de impuestos, solo contando con su alta y registro ante la Secretaría de Hacienda como Donataria.

La Aduana Loca Fronteriza recomienda a los usuarios del Valle de Texas o quienes cruzan y regresan del lado mexicano consultar el listado de artículos permitidos y en el caso de donaciones solo a través de los lineamientos mencionados.

Las mercancías y artículos no señalados o declarados, así como establecer su destino, tendrán que pagar impuestos, revisión de derechos de importación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD