buscar noticiasbuscar noticias

Debe ser prioridad reducir embarazos en adolescentes

En opinión de la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, es imperativo trabajar en la reducción de embarazos en adolescentes, pues dijo que es un fenómeno social de salud que impacta en la calidad de acceso a programas esenciales

Al ampliar en detalles, reveló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México 7 de cada 10 chicas de 15 años de edad, registran un embarazo prematuro y se presente con mayor incidencia que en mujeres mayores de edad.

Los embarazos en adolescentes es un problema de salud nacional, pues 7 de cada 10 chicas de 15 años se embarazan.Debe ser prioridad reducir embarazos en adolescentes

La legisladora federal por Tamaulipas, precisó que los embarazos prematuros en adolescentes se reflejan en que no cuenten con acceso a programas de salud y educación.

Por lo que presentó una iniciativa de exhorto dirigido a la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación para que en las entidades se evalúen y fortalezcan los programas de prevención y educación en torno a reducir el fenómeno de los embarazos en adolescentes.

Alemán Hernández, expuso que su iniciativa está encaminada a que se replantee la política preventiva de embarazo en adolescentes.

Por lo que solicitó que a través de la Secretaría de Salud y de Educación se impulsen mejores acciones más eficaces en reducir esta incidencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD