buscar noticiasbuscar noticias

Debe Federación reparar el dique

Lamenta el gobernador que se haya dejado sin presupuesto para esa y otras obras a la CNA

Altamira, Tam.

Debe Federación reparar el dique
imagen-recuadro

Este es un tema de la Comisión Nacional del Agua y desafortunadamente este año no les etiquetaron el presupuesto, no sólo para Tamaulipas sino a nivel nacional”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aclaró que es responsabilidad de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA), hacerse cargo de la reparación integral del dique del Camalote, por donde ya existe la fuga de agua hacia el sistema lagunario.

En una gira que realizó de supervisión de obras en la zona sur de Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que la CNA es la responsable de garantizar el agua para los más de un millón de habitantes que existen en la zona conurbada.

Sin embargo, para este año 2021 no se destinaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la realización de este tipo de obras, que se considera de vital necesidad.

“Este es un tema de la Comisión Nacional del Agua y desafortunadamente este año no les etiquetaron el presupuesto, no sólo para Tamaulipas sino a nivel nacional y ahí estamos viendo las consecuencias”, declaró el mandatario.

Precisó que la Comapa Conurbada hizo acciones para contener el agua, sin embargo esto no es suficiente, toda vez que la necesidad es la construcción del dique.

Precisó que buscarán diálogo con el nuevo titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, a quien le pedirá que ponga la debida importancia a este tema, pues de no llover la situación día a día se pone más crítica.

Para finalizar, García Cabeza de Vaca apuntó que en caso de que la CNA no actúe, tendrá que ser el estado el que nuevamente busque alternativas de contención del agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD