buscar noticiasbuscar noticias

Debate panel la vacunación para escolares

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado el uso de dosis pediátricas

Un influyente panel asesor del gobierno debate el martes si todos los chicos en edad escolar deben recibir la vacuna pediátrica de Pfizer.

Pfizer muestra dosis de su vacuna pediátrica contra el Covid-19.Debate panel la vacunación para escolares

Los asesores de los CDC estudian quiénes serían los mayores beneficiarios mientras debaten si deben recomendar las inyecciones para 28 millones de niños o quizás solamente a los más vulnerables a enfermedades graves. La recomendación va luego al director de los CDC, que tiene la última palabra.

Las inyecciones podrían comenzar esta semana. Pfizer ya está envasando y enviando los primeros pedidos, de millones de dosis, a estados y farmacias para que estén preparados.

EXPRESAN ESPERANZA

Los médicos que han tratado a niños hospitalizados expresaron la esperanza de que los padres acepten vacunarlos. Dicen que son seguros y que es preferible vacunar al niños e lugar de esperar que se salve del contagio.

“He visto bastantes niños de este grupo etario que han estado gravemente enfermos”, dijo el doctor Matthew Linam, especialista en enfermedades infecciosas en Children’s Healthcare de Atlanta. “El riesgo de contagio es muy real en este sector”.

AVALAN

Aprueban vacuna para niños de 5 a 11 años

Las autoridades de salud de Estados Unidos otorgaron el martes la aprobación final a la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para niños, en lo que representa una importante ampliación en la campaña de vacunación del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD