De vuelta "Ahí viene el Cascarrabias"
La versión en cine de la caricatura tiene previsto su estreno el 3 de agosto
¿Por qué el mago Cascarrabias perseguía a Terry y La Princesa para impedir que llegaran a la Cueva de las Orquídeas Susurrantes? y ¿cómo era ese lugar al que se dirigían los personajes?
Esas fueron algunas incógnitas que quedaron para toda una generación que siguió la serie animada Ahí Viene Cascarrabias.
Pero ahora tendrán una respuesta con la versión fílmica de la caricatura, una coproducción entre la estadounidense Prime Focus World y la mexicana Ánima Estudios, y la dirección de Andrés Couturier.
"¿Cómo no ofender a nadie? Es imposible. También se dice que la mejor manera de fracasar es tratar de gustarle a todo el mundo. No faltará quien sienta que su infancia ha sido transgredida.
"Pero siendo el personaje como lo es, parte de mi propia infancia y de muchos de mi generación, está el reto de trabajar con él manteniéndose fiel a su esencia y que haya un por qué de volverlo a hacer, darle frescura y hacerlo innovador", dijo el realizador en entrevista.
Con Don Gato: El Inicio de la Pandilla (también una coproducción), el cineasta ya tuvo la experiencia de retomar una icónica trama, llevarla a la pantalla grande y acercarla a nuevos públicos.
Para él, las historias no se hacen viejas, sino lo que pasa de moda es la manera de contarlas. Y, afortunadamente, ésta en específico estaba inconclusa.
"Eso nos dio mucho espacio de movilidad, de ser creativos, de aportarle algo al personaje ya establecido, lo cual era muy padre.
"Haber tenido esa incertidumbre por más de 25 años y ser tú quien decide cómo se cuenta esa historia y cómo acaba fue muy satisfactorio", agregó Couturier.
Aunque se tomó varias libertades narrativas, su niño interior también lo "obligó" a conservar la estética que tenía el dibujo animado y por supuesto a Sabandija, el dragón de Cascarrabias.
"Su sabor sesentero, psicodélico, porque también me parece que las nuevas generaciones estén en contacto con distintas sensibilidades de diferentes épocas.
"La relación entre Cascarrabias y su dragón en la serie, se alcanza a adivinar que sí hay un cariño entre esos dos personajes, a pesar de lo mal que lo trata, porque cómo iba a tratar a su montura", contó.
Con Terry y La Princesa con mayor dimensión y completos, la tecnología y la animación por computadora también le dan mayor credibilidad a la cinta.
"Van a ver algo que se ve con una echura moderna, pero habrá algo en lo plástico que se va a percibir como muy extraño. A eso vamos al cine, a ver mundos co
