buscar noticiasbuscar noticias

¡De vuelta a la cima!

Max Verstappen recupera la punta con 224.5 puntos por los 221.5 de Lewis Hamilton, Bottas es tercera con 123 y Sergio Pérez se mantiene quinto con 108 unidades

Ciudad de México

¡De vuelta a la cima!

El neerlandés Max Verstappen ganó este domingo ante su gente el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en el que el mexicano Sergio Pérez destacó tras salir desde el pit lane y terminar en la octava posición.

El tapatío arrancó con gomas rojas, pero en las primeras vueltas, en su intento por recuperar lugares, Nikita Mazepin de Haas lo bloqueó, obligándolo a entrar a boxes por neumáticos medios. 

Poco a poco, Checo recortó el tiempo de los rivales que tenia por delante, inclusive, llegó a marcar una vuelta rápida. A la mitad de la competencia, el tricolor ascendió hasta la séptima posición, pero en su segunda parada en pits cayó al sitio 11. 

La lucha más intensa fue casi al final de la carrera ante el volante de McLaren, Lando Norris. El británico sacó varios segundos de ventaja hasta que Checo lo alcanzó, y después aplicó la misma estrategia ante el Alpine de Esteban Ocon

La victoria se la llevaron Verstappen y Red Bull, que dominaron en todo momento el circuito de Zandvoort. Aunque Mercedes intentó por todos los medios despojarlos de la victoria, fue imposible. 

Lewis Hamilton paró en tres ocasiones para acechar a Verstappen, y tuvo la oportunidad cuando Valtteri Bottas quedó líder momentáneo, no obstante, los autos rezagados y la velocidad del Red Bull no lo permitieron.

A tres vueltas del cierre, Bottas cambió a llantas rojas y se reveló ante su escudería marcando la vuelta más rápida pese a que se le indicó que no lo hiciera; Hamilton entró de último momento en el giro 71 para recuperar ese punto adicional y evitar que la ventaja de Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos aumentara.

NOMBRAN A ‘CHECO’ PÉREZ PILOTO DEL DÍA 

La remontada de Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort desde pit lane hasta la octava posición fue elogiada por el público, por lo que nombraron “Piloto del Día” al mexicano.

La desastrosa calificación del sábado y los cambios en el Red Bull, incluida la unidad de potencia, no pintaba nada bien para el volante tapatío, sin embargo, con mucho ingenio, técnica y velocidad, realizó varios rebases en el Gran Premio de los Países Bajos para meterse a la zona de puntos.

Lando Norris fue uno de los volantes que más problemas le dio a Pérez, incluso, en la maniobra por evitar el adelantamiento el McLaren golpeó al RB16B.

“La carrera parecía perdida, y de ahí fuimos uno por uno. Logramos minimizar el daño, por decirlo así. Teníamos un motor nuevo y asumimos esa penalización, así que a partir de ahora hay que mirar hacia adelante e intentar volver más fuertes en Monza.

“Fue una pena (el resultado) creo que la P6 era posible, cuando pasé a Lando tenía muchos daños en el lado derecho del coche, creo que fue innecesario, no tenía suficiente espacio y nos tocamos”, comentó el tricolor.

Luego de tres carreras consecutivas sin sumar, Checo se apuntó 2 puntos para llegar a 108 en el Campeonato de Pilotos y mantenerse en la quinta posición, por detrás de Valtteri Bottas y Lando Norris.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD