buscar noticiasbuscar noticias

De Tamaulipas a Francia: la primera mexicana en jugar en el Olympique

La futbolista mexicana, Cristina Ferral creció en Tampico, Tamaulipas, ha sido contratada por el Olympique de Marsella

El fútbol femenino de México vive un punto de inflexión. El fin de semana pasado empezó la primera liga profesional con más de 300 futbolistas. Y desde hace unos años se ha aumentado el éxodo de chicas a las principales competencias en Europa. La última en hacerlo es Cristina Ferral, de 24 años. El Olympique de Marsella la ha contratado.

De Tamaulipas a Francia: la primera mexicana en jugar en el Olympique

“Recupero el balón, me gusta estar todo el tiempo en la cancha. Me ayuda en la movilidad”, mencionó en la primera entrevista que ofreció para el club. La chica empezó como defensora central y ahora ha evolucionado a centrocampista. Sus mayores referentes son el brasileño Luis Gustavo e Iniesta.

Ferral, graduada en Administración de Negocios, ha sido contratada por el Olympique de Marsella. "Me gustan las finanzas y el estudio de las acciones", comenta.  Ella admitió que desconocía la división femenina del club francés. Su principal referencia fue el francés goleador André-Pierre Gignac, quien juega en los Tigres de México. “Quiero felicitar y dar la bienvenida [a] Cristina Ferral al club más grande de Francia, Olympique de Marsella, primera mexicana en el campeonato francés”, le escribió el delantero en un mensaje.

Ferral coincidirá en la liga francesa con las españolas Vero Boquete y Jenni Hermoso, además de la norteamericanas Alex Morgan y Lindsey Horan.

Ferral se une a la generación de mexicanas que han hecho las maletas y se han arriesgado a jugar en el extranjero. Kenti Robles, Charlyn Corral, Pamela Tajonar, Greta Espinoza, Bianca Sierra y Stepehany Mayor. Ahora es el momento de Cristina Ferral, la número ocho, para regresar a vestir la elástica de México. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD