buscar noticiasbuscar noticias

¡De Reynosa para el mundo!

La atleta tamaulipeca será parte del ‘team famosos’ en esta quinta temporada del reality estadounidense que arranca esta semana

Dania Amaris Aguillón Ramos, tamaulipeca de la disciplina de atletismo, se convirtió en la nueva participante del fenómeno deportivo Exatlón, en su versión de Estados Unidos y buscará dejar su huella en el programa demostrando sus cualidades que ha imprimido en cada carrera nacional e internacional que ha representado a México. 

La tamaulipeca Dania Aguillón participará en programa deportivo de destreza en Estados Unidos.¡De Reynosa para el mundo!

Dania es nacida en Reynosa pero desde muy pequeña su familia tuvo que trasladarse a Ciudad Mier, donde actualmente reside, y ha destacado de gran forma durante su juventud y etapa universitaria en el deporte.

Egresada del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey tras estudiar la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, ha destacado durante años en el alto rendimiento con el equipo de Borregos del ITESM y en la Selección Mexicana de atletismo.

Dentro de sus logros más importantes destacan ser la máxima medallista en Panamericanos Universitarios, colgándose la medalla de plata en la Universiada Mundial Taipei 2019, además de contar con múltiples campeonatos a nivel nacional.

Durante el 2019 la tamaulipeca se colgó tres preseas en la Universiada Nacional, siendo una de oro en 400, par de plata en 200 y relevos 4x100, agregó dos metales dorados en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En el 2017, Dania fue ganadora del Premio Estatal del Deporte y en el 2019 fue nominada para el mismo galardón, el cual tenía todos los méritos para volverlo a ganar pero sorpresivamente no fue reconocida.

Dania llega a esta quinta temporada de Exatlón Estados Unidos como refuerzo de los famosos y les dará un impulso para continuar en esta gran aventura en la que los participantes deben competir en circuitos deportivos y destreza para ver qué equipo consigue los mejores premios.

imagen-cuerpo

FICHA TÉCNICA 

- Nombre: Dania Aguillón

- Edad: 25 años

- Lugar de nacimiento: Cd. Mier, Tamaulipas

- Redes sociales: @dania.aguillon

- Deporte: Atletismo

- Pruebas: 100 y 200 mts, relevos 4x400 mts



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD