buscar noticiasbuscar noticias

¿De qué te sirve ser gigante?

Pese a que el valor de la plantilla de los Estados Unidos supera en más de 100 millones de euros al Tricolor, no ha ganado en las Eliminatorias de la Concacaf

Ciudad de México

¿De qué te sirve ser gigante?

A Estados Unidos de poco le está sirviendo ser “el nuevo gigante de la Concacaf”, en lo que respecta al valor de su plantilla en la Eliminatoria Mundialista.

Con figuras como Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (Barcelona) y Weston McKennie (Juventus), el representativo estadounidense está valuado 107 millones de euros más que la Selección Mexicana que compite en el arranque del Octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los 25 elementos de la plantilla dirigida por Gregg Berhalter tienen un valor acumulado de mercado de 259.3 mde, según cifras de Transfermarkt.

El equipo de Gerardo Martino (28 seleccionados) cuesta 152.3 mde.

Pese a esas cifras, en lo deportivo México manda en el Octagonal.

Estados Unidos pintaba de mejor forma para el arranque de la ruta mundialista gracias a una joven generación (promedio de edad de 24 años y 2 meses) que juega en varios de los mejores clubes de Europa.

De hecho, 10 de sus futbolistas convocados competirán en Champions League: Pulisic, McKennie, Dest, Reyna, Tyler Adams (Leipzig), John Brooks (Wolfsburg), Zack Steffen (Manchester City), Brenden Aaronson (Salzburg), Timothy Weah (Lille, baja por lesión), Jordan Siebatcheu (Young Boys).

También estarán en el prestigioso torneo Chris Richards (Bayern Múnich) y Owen Otasowie (Brugge), aunque esta vez no fueron citados por el técnico Gregg Berhalter.

En contraste, México tiene apenas a 2 jugadores en Champions: Jesús “Tecatito” Corona (Porto) y Edson Álvarez (Ajax). Héctor Herrera (Atlético de Madrid) es otro de los que jugará el torneo, pero no forma parte del actual plantel tricolor debido a que estaba lesionado al momento del llamado.

Lo curioso es que la millonaria plantilla estadounidense apenas suma 2 puntos en el Octagonal, mientras que el Tricolor es líder con 6 unidades y hoy miércoles podría dar un paso gigantesco a Qatar 2022 en caso de vencer a Panamá, al que supera 10 veces en valor.

Y para colmo, lesionados

La Selección de Estados Unidos informó que además de la baja de Weston McKennie por infringir los protocolos anti Covid-19, el lateral Sergiño Dest tampoco verá acción el miércoles ante Honduras debido a que se torció el tobillo derecho a los 44 minutos en el partido del domingo, y se unió a la lista de lesionados que incluye al mediocampista del Dortmund Gio Reyna (esguince del tendón de la corva derecha) y el portero del Manchester City, Zack Steffen (espasmos en la espalda y positivo al Covid-19 en una prueba).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD