buscar noticiasbuscar noticias

De policía a criminal

Hace un año enfrentó cargos de abuso sexual hacia menor, motivo por el cual ‘renunció’ a la corporación tras dos semanas encerrado y liberado bajo fianza

AUSTIN, Tx.

Ficha de Stephen Broderick por un arresto hace un año.De policía a criminal

Estoy realmente desconsolada de que un exdiputado de la oficina del alguacil del condado Travis sea el sospechoso de un incidente tan espantoso”. Sally Hernández, alguacil

Un expolicía de Texas fue detenido el lunes después de una búsqueda que inició luego de que tres personas fueran asesinadas a balazos en Austin el domingo.

Stephen Nicholas Broderick, afroamericano de 41 años, fue arrestado sin resistencia aproximadamente a las 7:30 de la mañana en una zona rural en Manor, un suburbio de Austin, dijo el jefe policial del lugar, Ryan Phipps. El exagente portaba una pistola, de acuerdo con el mando.

La policía recibió dos llamadas telefónicas sobre la presencia de un sospechoso que coincidía con la descripción de Broderick, dijo Phipps. Agregó que Broderick fue trasladado a la cárcel del condado Travis.

El jefe interino de la Policía de Austin, Joseph Chacon, indicó que Broderick era sospechoso de las muertes ocurridas el domingo de dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano, a quienes Broderick conocía.

La policía en un inicio advirtió a los habitantes de Austin que viven cerca del lugar del incidente que se resguardaran, pero levantó esa petición más tarde el domingo cuando declaró que se desconocía si Broderick seguía en la ciudad.

Chacon dijo que Broderick es un expolicía del departamento del condado Travis, que tiene su sede en Austin.

El fiscal de distrito del condado Travis, José Garza, dijo en un comunicado que Broderick fue arrestado por agresión sexual hacia un menor en junio del año pasado y fue liberado bajo una fianza de 50 mil dólares tras sólo dos semanas detenido.

Añadió que la fiscalía de distrito presentó el domingo una moción para revocar esa fianza.

La portavoz del jefe policial, Kristen Dark, dijo al periódico Austin American-Statesman que Broderick, un detective de delitos contra la propiedad, renunció después del arresto. Es decir, no fue dado de baja sino que él solo se separó del cargo.

El periódico también publicó que la esposa de Broderick solicitó una orden de restricción y el divorcio poco después de la detención entonces.

“Estoy realmente desconsolada de que un exdiputado de la oficina del alguacil del condado Travis sea el sospechoso de un incidente tan espantoso”, dijo en un comunicado la alguacil Sally Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD