buscar noticiasbuscar noticias

De plácemes sector ganadero y agrícola

Lluvias han sido benéficas para recuperación de agostaderos

San Fernando, Tam.- Las precipitaciones pluviales que se han venido registrando en el Valle de San Fernando, han permitido la rápida recuperación de las pastas y predios de agostadero.

Ganado bovino tendrá alimento por varios meses al reverdecer las pastas y predios de agostadero con las lluvias que se han venido registrando.De plácemes sector ganadero y agrícola

Productores pecuarios, informaron que las presas también lograron captar algo de agua, subiendo ligeramente los niveles de los depósitos donde bebe agua el ganado bovino, caprino, ovino y equino.

Las copiosas lluvias vinieron a romper el prolongado ciclo de sequía que se tenía en el Valle de San Fernando y que tenía en serio predicamento a los ganaderos.

Las precipitaciones de los últimos días han venido a entorpecer las trillas de sorgo que se encuentran fase final, pero está cambiando el rostro de la naturaleza, con el reverdecimiento de los pastos y de la maleza, que constituye el alimento natural del ganado que se produce en esta zona de la entidad.

En tanto que los predios resembrados de sorgo, tendrán un excelente desarrollo con las lluvias que se han venido registrando, pronosticándose una cosecha record.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD