De plácemes los ganaderos por las lluvias
Contribuyen aguaceros con reverdecimiento de las pastas

San Fernando, Tam.
Las copiosas lluvias que se han venido registrando en el área rural de esta zona de la entidad, están contribuyendo al reverdecimiento de las pastas que se encontraban devastadas por la prolongada sequía que se venía viviendo.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, aseguró que las lluvias que se han presentado hasta el momento superan las 6.5 pulgadas de humedad nada más en el mes de mayo.
Agregó que las 47 mil 689 hectáreas de pastas que se tienen en esta localidad, ya comienzan a recuperarse, después de haberse siniestrado por la sequía que se tuvo en los meses de febrero, marzo y abril y principios de mayo.
Con la humedad que se tiene se podrán recuperar rápidamente las pastas donde se alimentan miles de cabezas de ganado mayor y menor que se comercializa en el interior de la república mexicana y en el extranjero.
Más de la sección
Una vez recuperados los predios dedicados a la actividad pecuaria, se garantiza el alimento para los hatos de ganado en los próximos 4 meses.
Las abundantes lluvias llegaron en un buen momento, dado que las presas se estaban secando y ya no había alimento para el ganado, razón por la cual los productores pecuarios están de plácemes.