buscar noticiasbuscar noticias

De la escasez a la abundancia

Suministros de la vacuna en Estados Unidos comienzan a superar la demanda

Víctor Guevara, un abogado hondureño de 72 años, conoce a varias personas de su edad que han sido vacunadas contra el Covid-19 en muchos países. Sus propios familiares en Houston han sido inoculados. 

Una trabajadora de salud vacunando a la doctora Virma Rivas.De la escasez a la abundancia

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59.000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1.300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna, así como partes de Asia. 

En contraste, casi 90 millones de habitantes de Estados Unidos —más de un cuarto de la población— han sido vacunados en su totalidad y hay tantos suministros que algunos estados están rechazando los envíos planeados por parte del gobierno federal. 

Cautela en pedidos de ayuda

J. Stephen Morrison, vicepresidente y director del Centro Global de Políticas de Salud del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que conforme Estados Unidos pasa de la escasez a la abundancia de vacunas, tiene una oportunidad única de “dar forma a los resultados de forma dramática en esta próxima fase debido a los activos que tenemos”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD