buscar noticiasbuscar noticias

De cacería con ley en la mano

Los que planean viajar con sus armas de fuego deben obtener un Formulario de Aduanas y un Certificado de registro para efectos personales llevados al extranjero

Hidalgo, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, emitieron recomendaciones para todos aquellos cazadores que planean viajes internacionales para la práctica de esta actividad, recordándoles que hay ciertos requisitos que se deben cumplir primero.

Orienta CBP a cazadores que salen del país a la práctica de esta actividad para que eviten problemas.Orienta CBP a cazadores que salen del país a la práctica de esta actividad para que eviten problemas.De cacería con ley en la mano

Los viajeros son responsables de declarar sus artículos y presentarlos para su inspección al regresar a los Estados Unidos, incluidos trofeos de caza de animales, animales de caza muertos y pieles”. Steve Ehrlich, Jefe de Iniciativa de Viajes de CBP

“Al planificar su viaje, es importante recordar que las regulaciones cambian con frecuencia en todo el mundo, dependiendo de los brotes de enfermedades de plantas y animales exóticos”, dijo Steve Ehrlich, Jefe de la Iniciativa de Viajes y Turismo de CBP. “Es responsabilidad del viajero conocer estas normas para garantizar que su viaje transcurra sin problemas”.

Los cazadores que planean viajar con sus armas de fuego con licencia deben obtener un Formulario 4457 de Aduanas y Protección Fronteriza, Certificado de registro para efectos personales llevados al extranjero. 

Este formulario proporciona al viajero un documento que enumera los artículos que se sacarán del país para que no se les cobren aranceles por los mismos al regresar a los Estados Unidos. Este formulario es adicional a cualquier licencia de importación, exportación o de deportista que pueda ser requerida en el país de destino.

“Este formulario permite que un oficial de CBP verifique que el viajero tenga esa propiedad en su poder mientras está saliendo de los Estados Unidos”, explicó Ehrlich.

Si el cazador trae consigo algún animal, debe comunicarse con su puerto de entrada local antes de regresar a casa, para obtener información sobre el procesamiento del mismo y la disponibilidad de los inspectores necesarios.

“Los viajeros son responsables de declarar sus artículos y presentarlos para su inspección al regresar a los Estados Unidos, incluidos trofeos de caza de animales, animales de caza muertos y pieles”, explicó Ehrlich.

SEGURIDAD JURISDICCIÓN SOBRE RIFLES Y ESCOPETAS 

Los cazadores deben asegurarse de que sus armas de fuego estén debidamente autorizadas para la exportación, de acuerdo con las normas del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio tiene jurisdicción sobre las escopetas con una longitud de cañón de 18 pulgadas o más y los componentes relacionados, mientras que los rifles y las escopetas con un cañón de menos de 18 pulgadas son jurisdicción de la Dirección de Controles Comerciales de Defensa del Departamento de Estado.

 Puede encontrar más información sobre viajar con armas de fuego en el sitio web de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD