buscar noticiasbuscar noticias

De Boca Chica a la Luna o Marte

El cohete Starship Serial Number 15 despegó de las instalaciones de prueba de SpaceX, fue el quinto prototipo que se lanza y el primero en sobrevivir al aterrizaje

Seis minutos bastaron que el quinto cohete espacial mostrara su eficacia y con ello se comienza el camino hacia los futuros viajes espaciales a la Luna y Marte.

En sus instalaciones en Boca Chica, llegadas las 17:50 horas, SpaceX lanzó sin complicaciones al cohete.De Boca Chica a la Luna o Marte

Ayer miércoles, en sus instalaciones en Boca Chica, llegadas las 17:50 horas, SpaceX lanzó sin complicaciones al cohete, el cual llegó a más de 10 kilómetros de altitud.

En meses anteriores se dieron varias pruebas, ninguna tuvo éxito, pero ayer el quinto prototipo de cohete de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, aterrizó con éxito después de un vuelo de prueba.

Los anteriores vuelos de prueba a gran altitud habían terminado en en explosiones, pero ayer el nuevo vehículo aterrizó en una sola pieza en la plataforma de lanzamiento de Texas.

El cohete Starship Serial Number 15 despegó de las instalaciones de prueba de SpaceX en Boca Chica, Texas. Este fue el quinto prototipo que se lanza y el primero en sobrevivir al aterrizaje.

SN15 encendió sus tres enormes motores raptor que dispararon chorros de humo blanco desde la base antes de que el fuego se apagara para disparar el cohete al aire. El prototipo trepó por el cielo hasta llegar a seis millas, donde flotó por un momento y luego realizó el giro lateral, apodado una maniobra de ‘panza flop’ por el CEO de SpaceX Elon Musk.

‘El aterrizaje de la nave espacial es nominal’, tuiteó Musk momentos después de que su orgullo y alegría hicieran un aterrizaje seguro y exitoso en la plataforma.

Tras una cancelación anterior, SpaceX ha logrado volar con éxito el prototipo SN15 de la nave espacial Starship, con el que desea llevar humanos a la Luna y Marte.

En el descenso, el SN15 prendió dos de sus tres motores Raptors para aterrizar casi de manera perfecta en la superficie. Y decimos casi porque ciertas llamas continuaron saliendo del vehículo espacial y SpaceX tuvo que activar grandes aspersores para combatirlo.

Pese a que la transmisión oficial terminó, el fuego continuaba. 

Elon Musk, CEO de SpaceX, también confirmó que no hubo mayores inconvenientes. 

Tras esta prueba, SpaceX aún mantendrá dos vuelo más de los prototipos de Starship: los SN16 y SN17.

Si son exitosos, la compañía querrá luchar por hacer su primera prueba orbital para en julio. Los cohetes de lanzamiento serán probados bajo los prototipos Super Heavy BN1 y BN2.

No se espera que BN1 vuele. En su lugar, se apilará y se colocará en la plataforma suborbital de Starship para realizar pruebas en tierra, incluida una posible prueba de fuego estático. Esto proporcionará datos vitales antes del vuelo de prueba de BN2, cuyas secciones ya se han visto esperando para apilarse.

imagen-cuerpo

| La nave llegó a más de 10 kilómetros de altitud en un vuelo de 6 minutos para aterrizar sin problemas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD