buscar noticiasbuscar noticias

Darán a productores mil pesos por hectárea

Tienen hasta el 31 de enero para inscribirse ante la SADER

Río Bravo, Tam.- La entrega de expedientes de los productores que conforman el distrito 025 bajo Río Bravo tienen hasta el día último para registrar a los productores ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),  para que puedan recibir el beneficio de mil 043 pesos por hectárea de apoyo a la sequía.

Claudio Medina Salazar, presidente de módulo Santa Rosa III-2.Darán a productores mil pesos por hectárea

“Nosotros registramos un 85 por ciento de la superficie que corresponde al módulo que represento, en el que el requisito principal para acceder al beneficio es de que no pase de las 50 hectáreas, por lo que consideramos que la mayor parte de los usuarios lograron registrarse y esperamos que obtengan el beneficio que ofreció la Sader”.

Dijo que por el momento ya se cerró el registro, y ahora se encuentran en la etapa de armar los expedientes, a efecto de apoyar a los agricultores a que el expediente este completo para el día último del mes.

“Nosotros haremos la entrega de todos los documentos al Cader quienes se encargan de revisar que no falten documentos, y son quienes dan el visto bueno para que la Sader libere esos recursos“.

Aclaró que, hay quienes no se pudieron registrar, pero es porque rebasaron las 50 hectáreas que permite el programa, cuyo recurso de apoyo a la sequía por mil 043 pesos se pudiera incrementar debido a que no todos precisamente reunieron ese requisito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD