Tamaulipas

Dañan economía paros de obreros

Podrían subir hasta miles de millones las pérdidas

  • Por: Miguel Jiménez
  • 13 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Dañan economía paros de obreros

AFECTA. Continúan los daños económicos a consecuencia de los paros laborales en las maquiladoras.

Matamoros, Tam.- Juan Carlo Hernández Flores, presidente de Coparmex Matamoros, aseguró que los paros laborales que se están realizando en varias empresas continúan provocando severos daños a la ciudad, considerando las millonarias pérdidas económicas.

Destacó que aunado a esto, se ve la falta de seguridad para la llegada de nuevas inversiones, ya que los capitales privados no llegan a ciudades con incertidumbre laboral y de seguridad para sus empresas, y en este caso Matamoros cumple un mes de conflictos laborales. 

"Como es bien sabido Matamoros sigue con los problemas de paros ya ilegales en varias plantas de la ciudad, y bueno esto genera un lastre para la economía de nuestra ciudad, pues siempre este tipo de huelgas no le dejan nada bueno a la ciudad, cuando las inversiones de capital privado no le gustan llegar a ciudades con tanta incertidumbre", dijo. 

Resaltó que por el momento es difícil calcular las pérdidas económicas para la industria maquiladora, pues se ha dicho que podrían ser desde 50 millones de pesos diarios en pérdidas, que al final, podrían llegar a representar miles de millones que impactarán en la economía matamorense. 

Recordó  que ahora lo que se busca es que prevalezca el estado de derecho para que se recupere la confianza en la ciudad, por lo que en conjunto se deberá trabajar para que se restablezca el orden en las maquiladoras, ya que se temen estos conflictos pudieran afectar a las 115 maquiladoras que existen en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA