buscar noticiasbuscar noticias

Daña más bloquear que robar trenes

Los hurtos han disminuido a nivel nacional en un 40 por ciento

Ciudad de México.

Daña más bloquear que robar trenes

La industria del ferrocarril de carga registra mayores pérdidas por los bloqueos de vías férreas y caminos que por los robos.

Los hurtos han disminuido a nivel nacional en 40 por ciento, pero los bloqueos se intensificaron provocando pérdidas millonarias para distintos sectores.

Según reportes de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) los constantes bloqueos se han agudizado.

"En este año, hemos sufrido 64 días de bloqueos a las vías férreas, prácticamente el mismo número de incidentes que registramos en todo 2019", indica la AMF. "De modo que éste se está volviendo nuestro peor año en cuanto a este problema".

Para la Asociación es importante que las autoridades mantengan diálogo y negociaciones con grupos inconformes, pero ello no debe ser a costa del daño a la industria.

"Entendemos y reconocemos la importancia de que los gobiernos atiendan las demandas de diversa índole que están detrás de la decisión de algunos grupos que impiden el paso de la carga que se transporta por ferrocarril", expresa la agrupación ferroviaria.

Las afectaciones por bloqueos, subraya, trascienden a las empresas concesionarias del transporte ferroviario de carga. 

"A quien más afectan es a los usuarios del servicio, a las industrias, empresas, comercios y consumidores que se ven severamente afectados por este freno a las cadenas productivas", puntualiza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD