buscar noticiasbuscar noticias

Daña Grace a 64 municipios

Al menos 24 requieren atención urgente porque se trata del sitio por donde pasó el ojo del huracán y sus fuertes vientos

Xalapa.- El Gobierno de Veracruz reportó que en total 64 municipios resultaron con algún tipo de afectación por el paso del huracán Grace, el cual impactó al estado el sábado pasado.

Severos daños dejó Grace en Veracruz.Daña Grace a 64 municipios

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la región norte del estado se busca restablecer la red eléctrica, la restitución de láminas de casas y negocios costeros y el restablecimiento del servicio de agua para consumo.

Además, manifestó que gestionan apoyo en la compra de maíz para autoconsumo en comunidades indígenas y la entrega de paquetes alimentarios en zonas devastadas.

AFECTADOS POR DESLAVES

Dijo que entre los afectados, hay 11 municipios en los que el mayor daño fue causado por deslaves; nueve más por inundaciones, así como 32 con daños por los vientos intensos que se registraron.

Por deslaves se vieron afectados Los Reyes, Magdalena, Naolinco, Texcatepec, Texhuacan, Tlachichilco, Tlaquilpan, Tlilapan, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlan, Xalapa, Jilotepec, Banderilla, Huayacocotla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Miahuatlán, Tonayán, Poza Rica y Rafael Lucio.

Por el viento, los municipios afectados son Altotonga, Alto lucero, Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y  Filomeno Mata. 

Garantiza AMLO apoyo a afectados por tormenta

imagen-cuerpo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que como parte del Plan de Apoyos a los damnificados del huracán "Grace" se hará un censo casa por casa para determinar las personas afectadas y será la Marina y el Ejército quienes entreguen los apoyos de manera directa.

Al iniciar su conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 26 – A de esta capital, el presidente hizo un llamado a los pobladores de los municipios afectados a tener confianza en su gobierno y no tomar las carreteras porque se afectan las acciones de restablecimiento de la energía eléctrica y de apoyo a la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD