buscar noticiasbuscar noticias

Daña economía el calor extremo

Gran cantidad de trabajos que vinculan el clima con los resultados económicos

Universidad de Arizona.- El verano de 2021 probablemente será uno de los más calurosos registrados, ya que docenas de ciudades en el oeste experimentan temperaturas máximas históricas.

El clima caliente durante el año escolar reduce las calificaciones de los exámenes.Daña economía el calor extremo

¿Cómo afecta todo este calor abrasador a la economía en general?

Como economista que ha estudiado los efectos del clima y el cambio climático, he examinado una gran cantidad de trabajos que vinculan el calor con los resultados económicos. Aquí hay algunas formas en que el calor extremo daña la economía y algunas buenas noticias.

MERMA CRECIMIENTO

La investigación ha encontrado que el calor extremo puede dañar directamente el crecimiento económico.

Por ejemplo, un estudio de 2018 encontró que las economías de los estados de EU tienden a crecer a un ritmo más lento durante los veranos relativamente calurosos. Los datos muestran que el crecimiento anual cae de 0.15 a 0.25 puntos porcentuales por cada grado Fahrenheit que la temperatura promedio de verano de un estado estuvo por encima de lo normal.

Los trabajadores de industrias expuestas a la intemperie, como la construcción, trabajan menos horas cuando hace más calor. Pero las temperaturas más altas del verano reducen el crecimiento en muchas industrias que tienden a involucrar el trabajo en interiores, incluidos el comercio minorista, los servicios y las finanzas. Los trabajadores son menos productivos cuando hace más calor.

CAEN RENDIMIENTOS

La agricultura está evidentemente expuesta al clima: después de todo, los cultivos crecen al aire libre.

Si bien las temperaturas de alrededor de 85 F a 90 F (29-32 C) pueden beneficiar el crecimiento de los cultivos, los rendimientos caen drásticamente cuando los termostatos aumentan aún más. Algunos de los cultivos más afectados por el calor extremo son el maíz, la soja y el algodón. Estas reducciones en los rendimientos podrían ser costosas para la agricultura estadounidense.

Por ejemplo, un estudio reciente que realicé descubrió que 2 grados Celsius adicionales de calentamiento global eliminarían las ganancias de un acre promedio de tierras agrícolas en el este de los EU.

Un ejemplo destacado de esto fue el colapso de la cosecha de trigo rusa en respuesta a la ola de calor de 2010 en el país, que elevó los precios del trigo en todo el mundo.

ENERGÍA SE DISPARA

Por supuesto, cuando hace calor, el uso de energía aumenta a medida que las personas y las empresas hacen funcionar sus acondicionadores de aire y otros equipos de refrigeración a todo trapo.

Un estudio de 2011 encontró que solo un día adicional con temperaturas superiores a los 90 F aumenta el uso anual de energía en el hogar en un 0.4%. Investigaciones más recientes muestran que el uso de energía aumenta más en lugares que tienden a ser más calurosos, probablemente porque más hogares tienen aire acondicionado.

Este aumento en el uso de electricidad en los días calurosos hace hincapié en las redes eléctricas justo cuando las personas dependen más de ellas, como se vio en California y Texas durante las recientes olas de calor. Los apagones pueden ser bastante costosos para la economía, ya que los inventarios de alimentos y otros bienes pueden estropearse y muchas empresas tienen que hacer funcionar generadores o cerrar. Por ejemplo, los apagones de California en 2019 costaron un estimado de $ 10 mil millones.

EDUCACIÓN E INGRESOS

Un impacto a largo plazo de un clima cada vez más caluroso implica cómo afecta la capacidad de los niños para aprender y, por lo tanto, sus ganancias futuras.

Las investigaciones han demostrado que el clima cálido durante el año escolar reduce las calificaciones de los exámenes. Los puntajes de matemáticas disminuyen cada vez más a medida que la temperatura sube más allá de los 70 F (21 C). Los puntajes de lectura son más resistentes a las altas temperaturas, lo que, según esta investigación, es consistente con la forma en que las diferentes regiones del cerebro responden al calor.

Un estudio sugirió que los estudiantes en las escuelas que carecen de aire acondicionado aprenden un 1% menos por cada aumento de 1 grado Fahrenheit en la temperatura promedio del año escolar. También encontró que los estudiantes de minorías se ven especialmente afectados por los años escolares más calurosos, ya que es muy probable que sus escuelas carezcan de aire acondicionado.

La pérdida de aprendizaje da como resultado menores ingresos a lo largo de la vida y perjudica el crecimiento económico futuro.

El impacto del calor extremo en el desarrollo, de hecho, comienza incluso antes de que nazcamos. La investigación ha encontrado que los adultos que estuvieron expuestos a calor extremo como fetos ganan menos durante su vida. Cada día adicional con una temperatura promedio superior a los 32 ° C (90 ° F) reduce las ganancias 30 años después en un 0.1%.

El aire acondicionado puede ayudar, hasta cierto punto

El aire acondicionado puede contrarrestar algunos de estos efectos.

Por ejemplo, los estudios han encontrado que tener un aire acondicionado en funcionamiento significa que mueren menos personas, el aprendizaje de los estudiantes no se ve comprometido y el calor extremo afuera durante el embarazo no daña a los fetos.

Sin embargo, no todo el mundo tiene aire acondicionado, especialmente en áreas normalmente más frías como Oregón, Washington y Canadá, que han experimentado temperaturas inusualmente extremas este año. Y muchas personas no pueden permitirse el lujo de poseerlos u operarlos. Los datos de la encuesta de 2017 encontraron que alrededor de la mitad de los hogares en el noroeste del Pacífico carecían de aire acondicionado. Y alrededor del 42% de las aulas de EE. UU. Carecen de aire acondicionado.

Si bien se ha demostrado que las olas de calor inducen a más hogares a instalar aire acondicionado, no es una panacea. Para 2100, un mayor uso de aire acondicionado podría aumentar el consumo de energía residencial en un 83% a nivel mundial. Si esa energía proviene de combustibles fósiles, podría terminar amplificando las olas de calor que causaron la mayor demanda en primer lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD