Dan un fuerte golpe al trasiego de droga
Brownsville, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Brownsville, dieron un fuerte golpe al trasiego de la droga durante el fin de semana pasado en puertos de entrada a Brownsville.
Elías Rodríguez, portavoz de la CBP dio a conocer que se trató de 4 cargamentos que dieron un total de 1. 6 millones de dólares.
Los agentes del CBP descubrieron los supuestos fármacos, que llevaban un valor combinado de aproximadamente 1,684,114, escondido dentro de tres vehículos y un peatón.
Más de la sección
La primera incautación tuvo lugar el viernes, 21 de julio, en el Puente Internacional de Gateway, cuando una ciudadana estadounidense de 18 años que reside en Los Fresnos, Texas, llegó como un peatón.
Después de una inspección primaria, los oficiales del CBP la remitieron a secundaria para su examen posterior, donde descubrieron dos paquetes escondidos en su persona.
Los paquetes contenían un total de 2,67 libras de presunta heroína con un valor estimado en la calle de 60.500 dólares.
La segunda incautación tuvo lugar el viernes, 21 de julio, en el puente internacional de Brownsville y Matamoros, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en la inspección primaria y encontraron a un hombre cuando llegó como conductor de una camioneta Chevy 1500 de color marrón 1997.
El conductor, identificado como un ciudadano mexicano de 40 años de edad que reside en Matamoros, Tamaulipas, México, fue remitido para su examen secundario y posteriormente con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes ocultos dentro de la camioneta Chevy.
Los agentes de la CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 8,62 libras de presunta heroína con un valor estimado en la calle de 195.500 dólares.
El tercer asalto tuvo lugar el sábado 22 de julio en el Puente Internacional de Gateway, cuando una mujer de 23 años de edad, ciudadana estadounidense que reside en La Feria, Texas, llegó como conductora de un negro Volkswagen Jetta 2012.
Después de una inspección primaria, los agentes de CBP descubrieron dos paquetes ocultos dentro del Volkswagen Jetta.
Los agentes de la CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 4,37 libras de presunta cocaína con un valor estimado en la calle de 33.660 dólares.
El cuarto asalto tuvo lugar el domingo 23 de julio en el puente internacional de los Veteranos, cuando los oficiales de la CBP que trabajaban en la escuela primaria encontraron a una mujer cuando llegó como conductora de una camioneta blanca Chevy Silverado 2002.
El conductor, identificado como una ciudadana de 32 años de edad de Estados Unidos que reside en Brownsville, Texas, y con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo y una unidad K9, oficiales de la CBP descubrieron narcóticos ocultos dentro de la camioneta Chevy.
Los agentes de la CBP retiraron los narcóticos, que contenían un total de 99.6 libras de presunta metanfetamina con un valor estimado en la calle de 1 millón 394,454 dólares
Los agentes de la CBP se apoderaron de los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los peatones y los entregaron a la custodia de los agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más profunda.