Dan tregua las lluvias
afectaciones más fuertes en Rockport y Corpus Christi las registradas en esta semana que concluye
En 2017, Rockport fue duramente golpeado por el huracán Harvey.
Rockport, Tx.- El sur de Texas comenzó a secarse el sábado después de varios días de lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas con más de 45 centímetros de lluvia.
Las fuertes lluvias, que comenzaron el lunes, provocaron inundaciones repentinas en varias ciudades y comunidades a lo largo de la costa sur del Golfo de Texas.
Partes de la ciudad costera de Rockport recibieron más de 45 centímetros de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las fuertes lluvias provocaron un desbordamiento en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad el miércoles e inundaron calles y hogares.
El alcalde de Rockport, Patrick Ríos, emitió una declaración de desastre. En 2017, Rockport fue duramente golpeado por el huracán Harvey.
Roland Solís, que vive en Rockport con su madre, dijo a KRIS-TV que nunca había visto algo así.
“Encontramos agua hasta mis rodillas o tobillos, por toda la casa”, dijo Solís. “Mi madre es una persona mayor que tuve que cargar como un bebé y caminar todo el tiempo”.
Partes de Corpus Christi habían recibido más de 13 pulgadas desde el lunes. Los residentes de Sun George Village, una subdivisión en el área Londres, no pudieron salir ni regresar a sus hogares el viernes debido a las inundaciones.
“Esta no es la primera vez que sucede”, dijo Wasan Abu-Baker, quien, con su familia, ha vivido en el vecindario desde 2017, al Corpus Christi Caller-Times. “En mayo, no pudimos salir de la casa durante dos días debido al mal sistema de drenaje”.
No se esperan precipitaciones significativas durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.
