buscar noticiasbuscar noticias

Dan sacudida a CBTis

Realizan cambios de directores en las 29 instituciones de Tamaulipas

Los 29 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), así como los Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETis) fueron sacudidos en su estructura al ordenarse el cambio de todos los directores, terminando en algunos casos con cacicazgos que se habían formado desde años atrás, ante la permanencia de sus antiguos directores.

Los CBTis y CETis de Tamaulipas cambiaron de director previo al inicio del ciclo escolar este lunes.Dan sacudida a CBTis

El delegado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, Samuel Alcantar Varela dio posesión de su nuevo cargo a directores de planteles, apegado a resultados del concurso que realizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para cubrir las plazas a puestos directivos. 

Los docentes que resultaron idóneos para ocupar dichos cargos directivos eligieron uno a uno el plantel que querían dirigir, de acuerdo a la lista de prelación del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y Supervición en Educación Media Superio, Ciclo Escolar 2021 - 2022.

En Tamaulipas existen 22 CBTis y 7 CETis, 4 en Reynosa, 4 más en Victoria, 3 en Madero, 3 en Matamoros, 2 en Nuevo Laredo, así como en Altamira, además de 1 en El Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Abasolo, González, Jaumave, Padilla, Díaz Ordaz, Tampico, San Fernando y Valle Hermoso.

En algunas de estas instituciones los anteriores directores contaban con muchos años, por lo que aplicaban métodos controvertidos para seleccionar a los estudiantes, que causaba molestia entre los padres de familia.

Los nuevos directores ya tomaron posesión de su cargo lo que coincide prácticamente con el arranque del ciclo escolar en estas instituciones.

LOS CBTIS Y SUS SEDES

 Reynosa: CBTis 7, CBTis 276, CETis 71, CETis 131

 Victoria: CBTis 24, CBTis 236, CBTis 271, CBTis 119

 Ciudad Madero: CBTis 103, CBTis 164, CETis 109

 Matamoros: CBTis 135, CBTis 189, CBTis 275

 Nuevo Laredo: CBTis 137, CBTis 234

 Altamira: CBTis 105, CETis 78

 El Mante: CBTis 15 

 Río Bravo: CBTis 73

 Miguel Alemán: CBTis 125

 Abasolo: CBTis 208 

 González: CBTis 209 

 Jaumave: CBTis 210 

 Padilla: CBTis 219 

 Díaz Ordaz: CBTis 220 

 Tampico: CETis 22 

 San Fernando: CETis 129 

 Valle Hermoso: CETis 130

imagen-cuerpo

Los nuevos directores ya están en funciones en sus respectivas instituciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD