buscar noticiasbuscar noticias

Dan prórroga transportistas a bloqueos de puente Pharr

Descartan multas para los 800 choferes de carga pesada que no muestren gafete

El sat y choferes libres acordaron una prórroga para el 10 de septiembre donde se resolverá la portación del gafete único para cruzar la frontera a Estados Unidos.Dan prórroga transportistas a bloqueos de puente Pharr

Por lo pronto ya no habrá bloqueos al Puente Internacional Reynosa-Pharr, pues las negociaciones entre los choferes libres y la Administración General de Aduanas entraron en un receso hasta el 10 de septiembre.

Tampoco habrá multas para los 800 choferes de transporte de carga pesada, que no muestren el gafete único dispuesto por la dependencia en mención como obligatorio para cruzar hacia el sur de Estados Unidos. 

Parte del problema que originó el paro de días pasados fue que funcionarios  de aduanas no sabían que en Reynosa existía un procedimiento para cruzar a Estados Unidos con choferes “libres”.

En la negociación que se dio a través de una videoconferencia entre la gerente de Difusión de la Dirección General de Aduanas Esthela García y los conductores “transfers” quienes habían bloqueado por una hora el tráfico de transporte pesado en el puente Reynosa-Pharr, se acordó dar una prórroga al movimiento de protesta que se inició el sábado pasado en esta región.

Todo se originó a causa de que la dependencia mencionada impuso la portación de un gafete único, para quienes conducen unidades de transporte hacia ciudades del sur de Estados Unidos y concretamente del Valle de Texas.

Al respecto uno de los empresarios que aglutinan a unos 60 choferes,  José Guadalupe Mejía Jiménez,  dijo que confían en el ofrecimiento de la Gerente de Difusión de la Dirección General de Aduanas Esthela García de resolver el problema de los “transfers” a más tardar el 10 de septiembre.

Mejía Jiménez  explicó que el chofer que viene de origen y conduce el tractocamión a la frontera, entrega el transporte a un conductor denominado “transfer”-mientras descansa y este lo lleva a EU y luego lo regresa ya vacío a su conductor original y este lo regresa la interior del país.

El empresario del autotransporte dijo que confían en la palabra de la funcionaria del Sistema de Administración Tributaria de resolver este problema en lamedores condiciones para todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD