buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión a uno de GN por plagio en Oaxaca

Israel J.M, integrante de la Guardia Nacional, recibió prisión preventiva provisional luego de ser detenido en flagrancia por el secuestro de un hombre en San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales de Oaxaca

 Al imputado se le vincula con un plagio ocurrido el pasado 6 de julio, el cual fue desactivado un día después por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un intercambio de balazos que provocó la muerte de otro integrante de la Guardia Nacional.

Dan prisión a uno de GN por plagio en Oaxaca

 "Posteriormente, elementos de la AEI detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima, misma que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado identificado como I.J.M".

 Se espera que, tras solicitar la duplicidad del término constitucional, la audiencia de vinculación a proceso del imputado se realice el 14 de julio.

 Desde el pasado 7 de julio, la Guardia Nacional aseguró que colaboraría con la justicia en Oaxaca para esclarecer los hechos que ocurrieron en los límites de San Pablo Etla con San Agustín Etla.

 "En relación a los hechos registrados en San Agustín Etla, Oaxaca, donde se suscitó un altercado con personal de la @FISCALIA_GobOax, la #GuardiaNacional informa que colaborará con total transparencia con las autoridades ministeriales para el esclarecimientos de los hechos", se afirmó.

 Grupo REFORMA informó que el tiroteo entre elementos ministeriales y los plagiarios ocurrió sobre la Carretera Federal 190, lo cual quedó registrado en videos de usuarios de redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD