buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión a presunta plagiaria

Madre de la bebita enfrentará proceso en libertad por falsedad de declaraciones

En dos audiencias que duraron seis horas, la mujer que plagió a la menor en Puerta Grande le fue dictada Prisión Preventiva Oficiosa, mientras que la madre enfrentará su proceso en libertad, la falsedad de declaraciones ante autoridad fue la imputación.

En el Centro Integral de Justicia Penal el Fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas hizo la imputación a la mujer que plagiara una menor de tan solo 11 días de nacida y como se diera a conocer en esta casa editora gracias a las labores de inteligencia e investigación fueron determinantes.

Dan prisión a presunta plagiaria

En ambas carpetas de investigación, las autoridades investigadoras contaban con elementos suficientes para realizar la imputación de los delitos, a la plagiara por la privación ilegal de la libertad, mientras que a la madre la falsedad de declaraciones ante autoridad.

Cabe destacar que el caso dio un vuelco luego de que agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en investigación de en delitos de Desaparición Forzada de Personas lograran identificar la camioneta Jeep Cherokee en la que la mujer se había llevado a la menor, fue justo ahí donde iniciaron las labores de inteligencia.

Fueron los agentes asignados a la Unidad General de Investigaciones quienes lograron con las pesquisas dar con el fondo de el móvil así como algunos otros datos que los llevaron aclarar en menos de 72 horas el caso.

Luego devolver a interrogar a la madre de la menor que las contradicciones fueron el segundo de los factores para que lograran aclarar el caso, luego el resto es historia una a una las pruebas dieron resultado.

Será en la Investigación Complementaria que la fiscalía compruebe  fehaciente el cuando y como se registró la comisión del delito, pero sobre todo en que gracias a las labores de investigación no quedó en la impunidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD