buscar noticiasbuscar noticias

Dan mantenimiento al Museo Casamata

Acondicionan áreas para diversas actividades culturales

Considerado como un patrimonio de todos los matamorenses, el Museo Casamata es objeto de trabajos de mantenimiento, con el fin de preservar adecuadamente este inmueble, que encierra buena parte de la historia de esta ciudad.

REVISIÓN. Importantes acciones de conservación fueron supervisadas por la alcaldesa Lety Salazar.Dan mantenimientoal Museo Casamata

En su recorrido por las instalaciones de Casamata, la alcaldesa acompañada del secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de la Garza Meléndez, revisó los puntos donde se debe tener especial cuidado con los productos y trabajos que se realizan para preservar la integridad del inmueble.

En la sala María del Pilar, ubicada dentro de las mismas instalaciones del museo se contempla realizar trabajos de impermeabilización y algunas adecuaciones en su interior, para optimizar el uso de este espacio.

Este museo representa uno de los íconos culturales que identifican a Matamoros  y año con año recibe cientos de visitantes extranjeros, además de estudiantes que fortalecen sus conocimientos sobre la historia de esta ciudad.

La alcaldesa Lety Salazar puntualizó a los arquitectos encargados de la obra, que es muy importante conservar y atender con personal debidamente capacitado, el mantenimiento que este museo requiere, por ello estará muy pendiente que se cumplan con cada uno de los detalles de estas acciones.

En el recorrido de supervisión la alcaldesa estuvo acompañada por la primer síndico Alma García Betancourt, el segundo síndico Abelardo Ruiz, así como por Alicia Domínguez Jiménez, directora del Museo Casamata.

Productos

naturales

>El director de Programas Federales, Carlos Fernández, junto a los arquitectos encargados de la obra, detallaron que se utilizará un impermeabilizante amigable con la estructura, es decir, se hará con productos naturales que se adhieren y sellan el material.

>Asimismo se trabajará el exterior del Fuerte para conservar su aspecto original, protegiéndolo con los daños que la humedad y el tiempo pueden hacerle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD