buscar noticiasbuscar noticias

Dan luz verde a vacuna Moderna

Marcelo Ebrard Casaubón celebró la aprobación del biológico

Ciudad de México

Dan luz verde a vacuna Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó hoy que su Comité de Moléculas y su Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable para el “uso de emergencia” de la vacuna de Moderna contra el covid-19, para personas de 18 años en adelante.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró la aprobación “unánime” del biológico.

“Buenísima noticia, ya la podemos traer a México”, reaccionó el canciller ante la noticia dada a conocer por la Cofepris, que abrió la puerta para que se utilicen en el país dos vacunas basadas en el ARN mensajero, la otra es la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, esta primera opinión favorable para el biológico desarrollado en Estados Unidos representa un avance en el proceso de aprobación, necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables para avalar un producto.

FALTA LA AUTORIZACIÓN

Ante este anuncio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, escribió en su cuenta de Twitter: “esto nos permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD