buscar noticiasbuscar noticias

Dan luz verde a la reforma de hidrocarburos de AMLO

La reforma publicada el 4 de mayo no causa perjuicios por su sola entrada en vigor

Tribunales federales dictaron las primeras sentencias inapelables que establecen que sí puede entrar en vigor la reforma a la Ley de Hidrocarburos (LHI), impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero suspendida por tiempo indefinido por los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro.

Los dos tribunales Colegiados Especializados en Competencia Económica, coincidieron en que la reforma publicada el 4 de mayo, que permite al Gobierno suspender permisos y ocupar temporalmente instalaciones de empresas privadas, no causa perjuicios por su sola entrada en vigor, sino que se requieren actos de las autoridades para poder impugnarla.

Entrará en vigor la reforma a la Ley de Hidrocarburos.Dan luz verde a la reforma de hidrocarburos de AMLO

El Segundo Tribunal ordenó hoy, por unanimidad, desechar cinco amparos de empresas privadas, por notoria improcedencia. En sesiones del 2 y 9 de septiembre, este tribunal ya había desechado al menos ocho amparos similares, de empresas como Process Fuel, Distribuidora de Combustibles SMG y Marlo Industrias.

Por su parte, el Primer Tribunal revocó, desde el 9 de septiembre, una de las cientos de suspensiones con efectos generales concedidas por Gómez Fierro contra los artículos 57, así como cuarto y sexto transitorios, de la reforma del 4 de mayo a la LHI.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD