buscar noticiasbuscar noticias

Dan licencias más baratas para obreros de Sitpmem

La Oficina Fiscal del Estado sigue realizando los programas de renovación de licencias a costos más económicos para los obreros, tocando el turno ahora al Sitpmem.

Durante el pasado fin de semana se beneficiaron a por lo menos 400 obreros que pertenecen a las maquiladoras de este sindicato, quienes acudieron a tramitar su licencia y se les ofreció un costo accesible para ellos, tal y como se ha venido haciendo con la campaña que tiene esta dependencia estatal.

OPORTUNIDAD. Obreros del Sitpmem se vieron beneficiados con la campaña de renovación de licencias.Dan licencias más baratas para obreros de Sitpmem

Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sitpmem, señaló que la inquietud surgió al ver que parte de los trabajadores sindicalizados no habían renovado sus licencias, esto ante la falta de recursos económicos, por eso se tomó esta decisión de buscar que se otorgara la campaña para los afiliados.

“Afortunadamente, gracias a la buena voluntad del gobernador y del jefe de la Oficina Fiscal, Mario Zolezzi García, es que se pudo realizar esta campaña dentro del mismo sindicato, favoreciendo a por lo menos 400 obreros”, dijo.

Resaltó que es un gran beneficio para el sector, considerando que en ocasiones no alcanza el dinero para estar al corriente con el permiso de conducir, por eso de la importancia del evento.

Explicó que durante este evento además se rifaron algunos premios para los asistentes, lo que atrajo aún más la atención de los obreros que se dieron cita a renovar su licencia de manejo.

Destacó que el sindicato busca el mayor número de beneficios para sus trabajadores, considerando la situación económica por la que atraviesan algunos de ellos, por eso de la importancia de estos programas que van a continuar llevándose a cabo durante todo el año.

Harían más accesible la Oficialía Primera

El gobierno del Estado evalúa ya la posibilidad de que la Oficialía Primera del Registro Civil cuente con nuevas instalaciones que sean más accesibles y que permita además una mayor eficiencia, dijo ayer Wendy Guerra Fernández.

Apenas el pasado fin de semana, informó la titular de esta dependencia, “estuvieron aquí funcionarios de la Dirección General del Registro Civil para hacer una evaluación de rutina pero aprovechamos para hacerles el planteamiento formal y nos manifestaron que esto puede hacerse realidad”.

Para esto, dijo no saber en cuánto tiempo podría ser, “pero lo importante es que vinieron y personalmente constataron las necesidades que en este aspecto tenemos en Matamoros”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD